Alcorcón en memoria de George Floyd

11 de junio de 2020
Alcorcón por George Floyd

Redacción.- El próximo domingo 14 de junio tendrá lugar en Alcorcón una concentración en memoria de George Floyd y todas las personas maltratadas y asesinadas por el racismo institucional. La cita será en la plaza de la Hispanidad a partir de las 11.00.

George Floyd, padre de familia de Mineápolis, fue asesinado por estrangulamiento por la policía estadounidense durante un arresto motivado por una supuesta falsificación de un billete de 20$. Los hechos dieron la vuelta al mundo poniendo de manifiesto el acoso que viven las personas racializadas no solo en EEUU sino en otras partes del mundo.

Estos hechos han provocado una sucesión de protestas antirracistas y antifascistas en muchas ciudades del mundo. Miles de personas tomaron las calles de muchas ciudades el pasado fin de semana al grito de «I can’t breathe» (no puedo respirar). En Madrid la protesta acabó en una marcha multitudinaria que desbordó las previsiones.

A la convocatoria, lanzada por el colectivo de gentes Racializadas de Alcorcón, ya se han sumado otros colectivos frecuentes en la lucha por los derechos, libertades y justicia social como Alkorcón Combativo o el Ateneo Popular de Alcorcón.