Concentración en los Centros de Salud para defender la Sanidad Pública

1 de junio de 2020

La plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado a toda la ciudadanía a concentrarse frente a los centros sanitarios este lunes uno de junio a las 20.30.

La convocatoria reclama el blindaje de una sanidad pública y de calidad. Además exige condiciones de trabajo dignas para todas las trabajadoras sanitarias así como la mejor atención posible para las pacientes.

En abril los sindicatos anunciaban que en torno a 10.000 sanitarios volverían al paro en Madrid. Desde entonces ya se han firmado varios finiquitos. No obstante a principios de mayo el gobierno autonómico, encabezado por la popular Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a mantener los contratos mínimo hasta diciembre. Otra de las reivindicaciones de los sindicatos también es la contratación de los más de 1400 MIR que finalizan este año su residencia en hospitales madrileños.

A la plataforma, nacida en La Paz, se le han sumado ya más de 39 grupos profesionales de distintos centros para esta convocatoria. Desde la plataforma aseguran que la convocatoria no tiene un carácter ni revanchista ni, oportunista sino que pretende reclamar el refuerzo de la atención primaria así como de los quirófanos tras años de privatizaciones, recortes y maltratos.

La concentración en Alcorcón tendrá lugar a las 20.30 en el Centro de Salud Ramón y Cajal, en la calle Jaboneria 67 junto a la estación de metro Parque de Lisboa.

Los diversos colectivos convocantes instan a las personas que acudan a llevar su mascarilla y respetar en todo momento una mínima distancia de seguridad de un metro. A su vez recomiendan permanecer en casa si se siente algún sintoma.